Gaming Bar


CCuando decidimos que íbamos a entrar en mercado del gaming, estuvimos pensando en que podíamos hacer para difundir el "gaming" entre una audiencia más amplia, y romper un poco con el esquema de que los videojuegos son "cosa de pocos". Queríamos hacerlos masivos, ponerlos de moda. Esta necesidad, sumada a otra idea que veníamos arrastrando desde hacía tiempo (La de poner un "LAN Center" de alta gama), nos dió un resultado más que obvio:

 

El primer Gaming Bar de Latinoamérica

GGeek Lounge Gaming Bar era ideal para nuestro objetivo de difundir el gaming. Desarrollamos un lugar donde se mezclaba un ambiente "gamer" casual y hardcore, con personas que nunca habían jugado a nada en toda su vida, y tampoco se habían tomado el tiempo de acercarse los videojuegos. Es un punto neutro entre un bar con buena música, tragos, comidas, y lo último en tecnología al alcance de todos, logrando así romper barreras entre personas que juegan habitualmente y quienes no lo hacen nunca.

 

Galería

EEn Geek Lounge Gaming Bar vimos como gente que jamás había tocado un videojuego se quedaban maravillados con lo divertidos y complejos que eran, entendiendo el porqué de tantos adeptos a este tipo de entretenimiento. También vimos como era el punto de reunión ideal para aquellos que son fans de los videojuegos como para quienes no lo son, ya que ofrecía todas las alternativas de entretenimiento posibles.

 

Algunos Eventos que se desarrollaron en Geek Lounge

Epic Win en Geek Lounge

Video Resumen de la fiesta de Epic Win en Geek Lounge.
Abril, 2012

A fines de 2012, una comisión enviada por la Agencia Gubernamental de Control decidió que nuestro emprendimiento era ilegal, por lo tanto nos vimos forzados a cerrar el Bar.


PPara resumir, los problemas legales que existen hoy por hoy en torno a los Cyber Café (con videojuegos) son reales. No existe en la Ciudad de Buenos Aires y parte del Gran Buenos Aires, normativa que avale su emplazamiento. Por lo tanto obligan a muchos a trabajar en la clandestinidad, y aprovechan la confusión en torno al tema (como nos pasó a nosotros) para cobrar coimas, multas y clausurar locales.

 


LLa puesta en vigencia del código "nuevo" (nuevo entre comillas porque fue redactado y finalizado en el 2006), terminaría con muchísimos vacíos legales y analogías que el ente controlador hace para clausurar y multar locales comerciales. No con todos, pero con muchos. El problema vigente con el ente controlador es que tiene "poder de interpretación", es decir, interpreta la norma como le conviene y la aplica, y uno es culpable de sus acusaciones hasta que pruebe lo contrario, cosa que rara vez se puede hacer.

 


EEl nuevo código limitaría el poder de interpretación, al ser mucho más claro, centralizado y conciso. Permitiría por otra parte, que locales como Geek Lounge Gaming Bar puedan abrir al público. Y que muchos otros que trabajan en la clandestinidad (porque los hay y los conocemos) tengan la posibilidad de adecuarse a derecho y trabajar como corresponde, legalmente, y en igualdad de condiciones con aquellos que así lo quieren hacer.

 


EEs increíble que al día de hoy se siga pretendiendo trabajar con una normativa de hace 30 años, con cientos de anexos, modificaciones y derogaciones que ni los mismos especialistas en el área saben donde terminan. Bares con las características del nuestro se pueden ver alrededor de las principales ciudades del mundo, entre ellas Manchester, Sydney, New York, Santiago de Chile, etc. Esperamos que en algún momento el GCBA recapacite y decida actualizar el funcionamiento de la AGC acorde a los tiempos que corren, con personal más idóneo y asesoramiento real a los emprendedores.

 


SSi desea obtener más información sobre la problemática y la solución planteada, visite este enlace:  Propuesta en Legislemos.org